Languages

Fácil de utilizar y versátil

Aplicaciones geométricas

El paquete Fixturlaser NXA Geometry se caracteriza por su facilidad de uso y su versatilidad.

Contiene software para mediciones de rectilineidad y planitud, como:

1. Rectilineidad de dos ejes con tres métodos de medición diferentes:

Los métodos de medición de rectilineidad están disponibles durante el proceso de medición completo; es decir, si usted empieza midiendo un punto como de alineamiento completo, podrá elegir la medición del siguiente tanto como de rectilineidad estándar o como del alineamiento medio.

2. Mediciones de planitud de fundaciones y bancadas de máquinas para la instalación de éstas. Las mediciones de las fundaciones pueden realizarse tanto en la configuración como en la circular.

Interfaz gráfica de usuario de fácil utilización

La interfaz gráfica de usuario es intuitiva, tridimensional y animada, con iconos y símbolos codificados por colores para guiarle a través del proceso de medición y ajuste. Los resultados de la medición se presentan con códigos de colores relacionados con las tolerancias introducidas.

Valores de resolución en micras y en tiempo real

Dispone de valores en tiempo real durante la medición y ajuste simultáneo en tiempo real, tanto en sentido vertical como horizontal (valores X e Y) durante el proceso de ajuste. Los resultados de la medición se muestran con una resolución en micras.

Configuración rápida

Para reducir el tiempo de configuración, el usuario puede elegir entre crear y guardar configuraciones para su uso en el futuro o reutilizar mediciones guardadas a modo de plantillas.

Ventajas

Las mediciones geométricas de alta precisión reducirán las interrupciones imprevistas y la maquinaria instalada correctamente disminuirá los gastos costes de explotación. Gracias a la minimización del desgaste de la máquina y sus componentes, las interrupciones de la producción y los costos,  ¡también contribuirá a crear un medio ambiente más sostenible!

Características de Fixturlaser NXA Geometry

Fixturlaser NXA Geometry cuenta con varias funciones que resultan de gran utilidad durante el proceso de medición y ajuste:

 

Mejor ajuste

Aquí usted tiene la opción de dejar que el sistema calcule una línea o plano de referencia que exprese el mejor ajuste; es decir, la mínima desviación para cada punto de medición en relación a la línea o plano de referencia que tenga la mínima desviación de los puntos de medición.  

 

Tocar y Soltar

Este sistema le permite plena libertad en el registro de las mediciones en cualquier orden que desee. La función le permite elegir fácilmente el punto que hay que medir. Toque la pantalla, deslice un dedo a lo largo de la misma y suéltelo en el punto que desea medir. Junto con el color de la pantalla y la interfaz gráfica usted podrá muy rápidamente entrar en su configuración, aunque haya que registrar muchos puntos de medición.

 

Navegación Express

Cuando elige qué puntos ha de medir, verá que el punto de medición iluminado está rodeado por puntos vecinos, lo que le permitirá elegirlos sin salir de la pantalla de medición.

 

Uso de sensor de referencia

Con un sensor adicional usted podrá utilizarlo como referencia y ponerlo a cero al iniciar el proceso de medición. A continuación usted podrá controlar, sin salir de la pantalla de medición, que el transmisor no se ha movido durante la medición en cuestión puesto que se causarían valores de medición incorrectos.