Languages

Alineación de ejes y la energía eólica

Los instrumentos de alineación de ejes de Fixturlaser están fabricados de forma personalizada con características de "firmware", lo que garantiza una alta exactitud en las mediciones, e incorporan hardware de montaje, optimizado para una alineación idónea de cajas de engranajes y ejes de generadores en turbinas eólicas. Independientemente del fabricante o del tipo de acoplamiento o de turbina, los instrumentos de alineación de Fixturlaser realizan fácilmente la alineación entre generador y caja de engranajes dentro de cualquier tipo de carcasa. Esto salvaguarda la fiabilidad y optimiza la eficacia energética de la turbina eólica.

Ventajas de la alineación de ejes Fixturlaser

Ventajas de la alineación de ejes Fixturlaser
Los instrumentos de alineación de ejes Fixturlaser se caracterizan por varios atributos y funciones únicas, siendo algunos de las cuales especialmente ventajosos para el sector de la energía eólica, tales como:

  • curva de aprendizaje corta
  • mucha precisión en las mediciones
  • muchas opciones de montaje para diferentes tipos de turbina
  • varias soluciones para ejes no giratorios

Nos gustaría mencionar algunas funciones que son especialmente útiles para el sector de la energía eólica:

  • Datos definidos según la máquina – Plantillas de configuración definidas según el usuario:

Las funciones de datos definidos según la máquina permiten que el usuario cree plantillas de configuración para todo tipo de modelos de fabricación, y donde se pueden guardar datos como la distancia, los valores previstos y las tolerancias. Esta función es especialmente útil para empresas de servicios que realizan el mantenimiento de diferentes modelos de turbina.

  • Datos específicos según la máquina – Plantillas predefinidas de configuración según el usuario:

La función de datos según la máquina específica permite precargar los instrumentos de alineación de ejes con plantillas predefinidas de configuración según la máquina, y donde se pueden guardar datos como la distancia, los valores previstos y las tolerancias. Estas plantillas no son editables y salvaguardan una configuración de alineación homogénea de los diferentes de un fabricante.

 

Soluciones de Fixturlaser para dispositivos de sujeción en el sector de la energía eólica

Ofrecemos una amplia variedad de aplicaciones de dispositivos de sujeción. Los dispositivos de sujeción tienen un diseño robusto y son de fácil montaje. Si bien estos dispositivos fueron diseñados para las turbinas de un determinado fabricante, actualmente estos dispositivos de sujeción se adaptan a la mayoría de turbinas para la energía eólica comercializadas en el mercado.

Los dispositivos se entregan juntamente con la unidad de display y otros componentes, en embalajes personalizados para cada uno de los modelos. Por ejemplo: "todo en un mismo embalaje".

 

1. 

Dispositivo de sujeción Fixturlaser para la alineación de rotores fijos, sin acoplamiento y montados
en la brida de la caja de engranajes, el cual encaja en la mayoría de turbinas Vestas. 

   
2. Dispositivo de sujeción para la medición sin acoplamiento y que está montado en la brida del generador, el cual encaja en la mayoría de turbinas Vestas. 
 

3. Dispositivo de sujeción montado en la brida del generador, y el cual encaja en la mayoría de las turbinas Siemens.  

   

4. Dispositivo de sujeción montado en la base magnética del disco de freno en la mayoría de turbinas Siemens. 

   

5. Par de dispositivos de sujeción para el acoplamiento montado, el cual encaja en las turbinas Vestas.

   

6. Dispositivo de sujeción montado en los soportes magnéticos del disco de freno en la mayoría de turbinas GE.