Languages

Ventajas de la alineación de ejes


La alineación de máquinas ha venido haciéndose desde hace más de 200 años.

Las razones no siempre han sido obvias, pero la necesidad de realizar alineaciones es algo conocido por todos. Actualmente las máquinas deben estar optimizadas por lo que la alineación es una parte vital del mantenimiento diario de aquellas. Las máquinas han de estar continuamente alineadas con un mínimo de interrupciones en su funcionamiento.

Las máquinas con averías causan pérdidas gravísimas en la producción. Cerca del 50% de todas las averías de máquina son debidas a una mala alineación.

La alineación de ejes puede hacerse con diferentes herramientas e instrumentos. La manera más fácil es utilizando una regla entre las dos mitades de un acoplamiento y alinear este a ojo. El resultado no es demasiado exacto y depende mucho de la habilidad del operario. Mejor resultado puede obtenerse utilizando indicadores de esfera mecánicos. Un operario hábil y experimentado puede obtener mediciones buenas y fiables, pero esto toma tiempo y exige paciencia.

Una manera mucho más fácil y mucho más precisa es utilizar sistemas de alineación basados en la luz láser. Este método no exige habilidades especiales y proporciona resultados exactos y fiables.

Ven a visitar nuestro sitio web : http://www.alignmentknowledge.com/