Languages

Las ventajas de la alineación de ejes

La alineación de ejes supone...
• Mayor tiempo de funcionamiento
• Mayor productividad
• Aumento de la calidad de la producción
Piénselo, ¿puede usted permitirse el lujo de no alinear su maquinaria?

Si las máquinas están alineadas, mejorará el tiempo de funcionamiento, la productividad y la calidad de la producción en su fábrica. Aparte de los usuarios de los alineadores de ejes por láser de Fixturlaser, ¿hay alguien más que pueda declarar lo mucho que se ha reducido su presupuesto para las labores de mantenimiento?

George A. Cain, ingeniero de mantenimiento, Solvay Advanced Polymers, EE.UU.

“Hemos pasado a utilizar sistemas de alineación por láser para los ejes rotativos de todas las bombas y motores. En principio, esto se debe a que los sistemas por láser son más fáciles de usar, principalmente cuando se trata de la documentación y el almacenamiento de datos de medición. Esto me facilita verificar si las máquinas de la empresa están correctamente alineadas.

Antes teníamos que sustituir los retenes cada tres meses; ahora sólo cada dos años, así que el paso a la alineación por láser se ha amortizado varias veces.”

 

Thomas Melby, técnico de operaciones, Statoil Tjeldbergodden, Noruega

“Aquí en Statoil, el sistema Fixturlaser nos ha beneficiado mucho en la alineación de máquinas. Esto se ve reflejado en el excelente ahorro en los costes de mantenimiento y en la disponibilidad de la maquinaria de la planta: hasta un increíble 99 % en el presente ejercicio. Creemos que Fixturlaser ofrece uno de los mejores sistemas de alineación por láser con un servicio excelente y fiable, lo que es muy importante para nosotros.”

 

Jouni Wallin, supervisor del equipo de mantenimiento, Nymölla Mill, Stora Enso, Suecia

“Antes de que empezáramos a usar las alineaciones de ejes por láser, teníamos grandes problemas con el desgaste de elementos flexibles de los acoplamientos, todo ello debido a la mala alineación entre la bomba y el motor. Actualmente, raras veces tenemos problemas con esos componentes y son pocas las veces que deben sustituirse. También hacemos alineaciones por láser en nuestros propulsores de correa, que anteriormente habíamos de sustituir a menudo debido al desgaste. Actualmente las correas se desgastan mucho menos, por lo que estas máquinas requieren menos mantenimiento y los costes son más bajos.